martes, 19 de junio de 2012

A Henman también le pasó

Henman golpeó accidentalmente a
una niña recogepelotas


El caso accidental de la patada de David Nalbandian al cartel de publicidad que lastimó al juez de línea conmocionó al mundo del tenis. Hacía rato que no se veía una descalificación, pero lo cierto es que en la historia han pasado varios casos similares y otros no tantos.


Algunos son conocidos, como las descalificaciones de John Mc Enroe, Andre Agassi, Marcelo Ríos o Serena Williams, este el más reciente en el US Open 2009 cuando amenazó de muerte a una jueza de línea tras haber cantado el footfoul en el servicio de la estadounidense.


Pero hay otros casos, de menor trascendencia y en VentajaResto recordaremos uno bastante similar. Sucedió en Wimbledon en 1995, cuando el británico Tim Henman fue descalificado del partido de dobles, que disputaba con su compatriota Jeremy Bates, cuando luego de fallar una pelota en la red, la tomo, intento corregir su golpe y la bola impactó en la oreja de una niña recogepelotas que cayó al suelo. Rápidamente se levanto y entre lagrimas fue hasta su posición. En ese preciso instante llamaron al médico para que la atienda.


En ese momento, el árbitro del partido, Wayne McKewan, llamó al director del torneo, Alan Mills, y este le decretó el default a la pareja británica. "Yo no estaba contento por haber perdido el punto y me enojé. Por eso le di fuerte a la bola y a pesar de que miré que los jueces de línea estuvieran fuera del camino, no vi a la niña", declaró Henman esa noche en conferencia de prensa. Además agregó: "Fue un accidente, pero soy totalmente responsable por mis actos".


Henman saluda a Caroline Hall,
la niña recogepelotas
También opinó al respecto, Jeff Tarango, uno de los rivales de Henman aquel día. "La velocidad con la que salió la pelota de la raqueta pudo haber matado a la niña", declaró Tarango. 


La recogepelotas, Caroline Hall, fue sometida a estudios médicos y el propio Henman fue a visitarla con un ramo de flores para disculparse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario