viernes, 6 de enero de 2012

La baja de Del Potro y las chances argentinas

Del Potro ausente en la primer serie
del año de Copa Davis

Se veía venir, estaba dentro de las posibilidades. Se sabía que Juan Martín Del Potro podría priorizar su calendario en pos de mejorar su ranking para hacerle frente a los "Cuatro Fantásticos del tenis" (léase Djokovic, Nadal, Federer y Murray). Eso sumado al polvo de ladrillo elegido por los alemanes para enfrentar a Argentina en febrero por la Copa Davis, determinó que el tandilense confirmara su ausencia en la serie.


Ahora bien, sin el mejor jugador que tiene hoy por hoy Argentina, ¿Puede ganar en tierras teutonas? La respuesta es complicada, ya que esta baja empareja mucho más las fuerzas de ambos equipos. Martín Jaite, capitán argentino, no dejará de tener un buen equipo a pesar de no tener su as de espadas como declaró en su asunción a la capitanía. Sin embargo, de no haber ninguna sorpresa, contará con David Nalbandian, Juan Ignacio Chela, Juan Mónaco y Eduardo Schwank en sus filas para enfrentar a la Alemania de Florian Mayer, Phillipp Kohlschreiber y Phillipp Petzschner y resta saber el cuarto jugador pero podría ser el joven Cedrik Marcel-Stebe.


Mayer, Kohlschreiber y Petzschner pondrán
en apuros a los argentinos

Se sabe que los jugadores alemanes tuvieron un buen cierre de temporada, sobre todo Mayer, ubicado hoy en el posición 23° del ranking mundial, otro escollo difícil de superar es  Kohlschreiber (43° del mundo). Además no hay que descartar a Petzschner, allí Alemania tiene al 10 del mundo en dobles, uno de los puntos más importantes de la serie.


Un dato más a tener en cuenta es que los argentinos no tienen un muy buen historial ante el primer singlista alemán. Mayer aventaja 4-1 y 5-1 a Chela y Mónaco respectivamente y sus últimos enfrentamientos fueron el año pasado en donde el teutón se impuso sobre ambos. Nalbandian es el único que tiene historial a favor, 2-1, aunque el último enfrentamiento fue en favor de Mayer en Shanghai 2011.


En cuanto a Kohlschreiber, tanto Nalbandian como Chela y Mónaco tienen ventaja sobre él. Mónaco le ganó el año pasado en Dusseldorf, mientras que con los otros dos hace ya años que no se enfrentan.


Los argentinos saben que pueden
ganar en Alemania sin Del Potro


En conclusión, la baja del as de espada empareja la serie, que tiene pronostico reservado y se decidirá por quien este más fino durante ese fin de semana. Esperemos que sea para Argentina, quien este año tiene un cuadro en cuanto a las localías como para salir campeón



No hay comentarios:

Publicar un comentario